Digital Shelf: essential if you sell online

26/06/2023
None
Todo lo que debes saber sobre el Digital Shelf

Puedes tener los mejores productos, el proceso de compra online más sencillo, los anuncios de Facebook Ads más eficaces y más tráfico que cualquiera de tus competidores, pero si no optimizas tus páginas de productos para influir en las conversiones e impulsarlas, los carritos de la compra de los usuarios permanecerán vacíos.

A la hora de vender en línea, es importante tener un escaparate virtual, “Digital Shelf”, bien definido, organizado y planificado para atraer al máximo número de posibles compradores. Así, la forma en que se presentan los artículos pueden afectar la experiencia del cliente, la percepción de tu marca y, en última instancia, las ventas.

De esa manera, Digital Shelf no es ni más ni menos que la presentación de productos online en una plataforma, de manera similar a como se presentarían en una estantería física en una tienda. Se trata de una página donde se muestran los artículos de una marca o empresa, teniendo todos los datos detallados de los mismos: imágenes de producto, descripciones, características, precios. Además, el usuario tiene la posibilidad de filtrar por categorías o características específicas, ver reseñas y calificaciones de los productos… todo con el objetivo de completar la venta online.

¿Por qué es importante Digital Shelf para las ventas online?

Quien compra online, sabe la importancia de visitar páginas webs bien cuidadas, con diseños minimalistas y fáciles de navegar en ellas, encontrando la información deseada de un vistazo. De esa manera, el vendedor debe cuidar cada pequeño detalle, mostrando los artículos de la mejor manera posible y para ello el Digital Shelf será imprescindible.

Algunas ventajas de utilizarlo:
  • Mejor experiencia de usuario: al presentar los productos de manera clara y organizada en el Digital Shelf, se crea una experiencia de compra agradable y fácil para el cliente, pudiendo aumentar las posibilidades de que los clientes se sientan atraídos por los productos y realicen una compra.
  • Fácil comparación de productos: gracias al Digital Shelf, los usuarios pueden comparar fácilmente diferentes productos, lo que les permite tomar una decisión informada sobre qué productos es el adecuado.
  • Mayor personalización: con la ayuda de los filtros y las características de los productos, el comprador puede encontrar aquel que más desea y quiere adquirir.
A su vez, es importante dominar ciertos factores para ser la opción número 1 del consumidor:
  • Disponibilidad: si el producto no está disponible, difícilmente se podrá adquirir, y lo que es peor, quizás el usuario se anime a comprar su segunda opción, perdiendo así un posible cliente fiel.
  • Precio: en el mundo del e-commerce ya sabemos que la competencia es feroz, así será fundamental tener siempre el mejor precio frente a la competencia.
  • Contenido: ese escaparate del producto es toda la información que tendrá el cliente para convencerle a comprar, así el título, la descripción, las imágenes y vídeos deben estar actualizados. Si además contamos con una sección de reseñas, añadimos un plus para fomentar las ventas.
¿Pero cómo controlar cada Digital Shelf de los diferentes puntos de venta de tus productos?

Recuerda que cada punto de venta es tu mejor escaparate, así que debes cuidarlo como si fuera el tuyo propio. Asegura la mejor exposición de tus productos o de tu marca en los e-commerces donde tienes presencia a través de la optimización del Digital Shelf.

¿Tienes la certeza de que todos los distribuidores y plataformas online de tus productos, cuentan con un material apropiado y actualizado? Nombres y descripciones de producto, imágenes y vídeos, contenido enriquecido, valoración y reseñas... El único modo de conocer el posicionamiento real de tu producto en la mente del consumidor y de garantizar que todos tus puntos de venta y vendedores cumplan con tus estándares de calidad es controlando y optimizando tu Digital Shelf.

Gracias a nuestra herramienta 100% creada y optimizada in-house, DIP Insights, podemos obtener un sinfín de detalles de cómo están los diferentes Digital Shelf de los puntos de ventas de tus productos. Veamos en detalle todo lo que te ofrece nuestra plataforma digital.

Análisis de página de producto

Nuestro módulo de Digital Shelf dentro de la herramienta, te asegurará la mejor exposición, desglosando por marca, mercado, retailers, SKU:
  • Nombre y descripciones del producto
  • Número de imágenes y videos
  • Contenido enriquecido y stock disponible
  • Valoración y reseñas
¿Qué está haciendo la competencia en estas mismas métricas?
Disponer de un repositorio para almacenaje de galería de imágenes asociadas a cada marca y/o producto, te ayudará a su posterior validación de calidad.

Resultados por palabras claves

Calcula el Share de cada marca en el Top results a través de la recopilación de resultados basados en los keywords del cliente (identificando a la marca o no) cuando utiliza el motor de búsqueda interno de un retailer. Esto te permitirá detectar tu posición y actuar para mejorarla según tus objetivos.

Resultados por navegación en secciones

Recopilación y monitorización de los resultados de navegación basados en el despliegue de productos en las diferentes secciones de un site cuando se navega por categoría, de acuerdo a la estructura propia de cada site.

Resultados de posicionamiento por banners

Controla la visibilidad de banners o cualquier otro elemento promocional por mercado, sector, categoría, línea, etc. Empleamos la tecnología de Google Cloud Vision (OCR, reconocimiento óptico de caracteres) para convertir los banners publicitarios en texto fácil de analizar.

De esta manera, nuestra herramienta se convierte en un indispensable para tu negocio, para controlar cualquier aspecto de tus productos y para seguir cumpliendo con tu estrategia, tus objetivos y tus resultados. Sin importar el sector o la industria a la que pertenezcas, seas una marca, un retailer o un marketplace, DIP Insights es la plataforma de inteligencia digital definitiva para quienes se mueven en el mundo del e-commerce. Se caracteriza por su agilidad y adaptabilidad y su capacidad de extraer incluso la información que no se ve a simple vista. Mejora la calidad de tus páginas de producto: número de imágenes, descripción del producto, precio, disponibilidad, valoraciones y reseñas, etc… Asegura la mejor visibilidad a través del análisis de la publicidad de marca y los resultados de búsqueda de producto.

En un mundo tan competitivo como es el e-commerce, no dejes nada sin controlar y ten a punto tus diferentes puntos de ventas para asegurarte que tu producto se ofrece como debe ser en los diferentes Digital Shelf. Para ello, DIP Insights, nuestra plataforma 360º de inteligencia digital, te ayudará a analizar todo el catálogo, contenido y precios de cualquier marca, retailer o marketplace, ya sea B2B o B2C, con la optimización de la gestión y la consecución de resultados como principales objetivos. Sin límite de sites, mercados, usuarios, etc.
Share: